>> Aquiles por el mundo
Hemos recibido un correo de Runedia (ranking elaborado a partir de 53000 usuarios, que han puntuado las distintas carreras del pais a lo largo del año) donde nos informan que el Duatlon Aquiles, que se celebró el año pasado en Villanueva de Alcardete (Toledo) ha estado escogida entre una de las mejores carreras del año en la categoría de Duatlon.
Muchas gracias a tod@s las personas que han dado su opinión sobre dicha prueba. Esto a sido gracias a tod@s las personas, empresas, ayuntamientos y voluntarios que ayudan a que este tipo de pruebas se puedan hacer.
Gracias a todos esos participantes que nos dan su crítica constructiva, para seguir mejorando y nos acompañan edición tras edición. Son muchos lo que han venido de varios sitios de la península.
Esta felicitación es vuestra: voluntarios, médicos, enfermeros, polícia local, Guardia Civil, Proteccion Civil, Spiker, vecin@s del pueblo... vosotros tratáis a los participantes muy bien y les animáis cada vez que pasan por vuestro sitio.
En nombre de Aquiles ED gracias, gracias.....
Los sueños se consiguen con el trabajo de tod@s.
AQUILES ED Y LA TITAN DESÈRT GRAMIN
"VIVIR UN SUEÑO" - Daniel Santos Garrido
Hace ya diez años que miraba embelesado los resúmenes y reportajes sobre lo que decían que era el "PARIS DAKAR en bicicleta". Una carrera por etapas en MTB que transcurre por el sur de Marruecos que no tardó en consolidarse como una de las pruebas más duras del mundo; por mi mente rondaba la idea de que algún día formaría parte de esa historia, pero estaba tan lejano, tan fuera de mi alcance que año tras año soñaba en estar allí.
En 2015 por fin llegó el día, se presenta la oportunidad de asistir y nada ni nadie me podía impedir participar en la carrera que durante tanto tiempo había soñado.
Lo planteo en casa y la primera contestación fue "ESTAS LOCO" las palabras Marruecos, desierto, extrema, dura del mundo eran palabras que a mi familia les daba mucho miedo pero yo sabía que estaba preparado o por lo menos había que intentarlo. 620 km por el desierto no es para menos hay que estar un poco loco simplemente para planteárselo.
La carrera es tal cual me la había imaginado y tal y como la describen: DURA MUY DURA, el terreno esta muy roto, los bancos de arena te desgastan físicamente poco a poco hasta el punto de dejarte sin fuerzas. El paisaje es árido, seco y da la sensación de estar pedaleando en una bici estática sin moverte del sitio; los km no pasan y las fuerzas menguan, el calor te pone a prueba...pedalear a mas de 40º no es muy agradable.
El día a día es maravilloso dentro del campamento se respira compañerismo, buen royo y cansancio mucho cansancio. Es un no parar continuo: ducha, comida, lavar ropa, limpieza de bicicleta, preparación de material del día siguiente, reuniones de carrera y cena. Todo esto amenizado con una música que te transmite paz y tranquilidad.
La población marroquí volcada con el evento siempre con una sonrisa, orgullosos de enseñarnos lo poco que tienen. Jamás había visto tanta pobreza junta. Vivir allí si es participar en una carrera contra la vida donde el sobrevivir no debe ser nada fácil, con un terreno que no vale para la agricultura y donde no disponen ni de agua. Siempre con una sonrisa corriendo a tu lado para que les obsequiaras con una barrita energética, un bidón de agua o un simple choque de manos.
Experiencia inolvidable la cual me es muy difícil plasmar con palabras en la cual he aprendido a conocerme mejor a mi mismo, a valorar a mi familia y amigos sin los cuales este LOCO de la bicicleta no sería nadie. Apreciar lo que tengo y todo lo que mis padres han echo por mi. En definitiva, esto no es solo una carrera, es una forma espiritual de encontrarte con tu otro yo, de sacar tus sentimientos a flote y de comprobar hasta donde eres capaz de llegar fisicamente un día tras otro sin tregua alguna, sin tiempo de saborear el descanso y la victoria de haber superado otro día más.
He tenido la oportunidad de retarme y compartir vivencias con 615 participantes procedentes de 21 países, con los mejores biker a nivel internacional, ex-profesionales del ciclismo de carretera, periodistas, toreros, futbolistas.... pero el reto era contra mi mismo, el acabar esta carrera es una VICTORIA con mayúsculas... era cumplir mi sueño.
Puesto final 206 de la general de 615 participantes un puesto que no puede parecer muy bueno pero tratándose de la TITAN DESERT creo que está más que bien.
"VIVE UN SUEÑO SERÁ TU MEJOR VICTORIA"
Gracias Daniel Santos Garrido por contarnos tu experiencia en la TITAN DESÈRT GRAMIN y sobre todo por compartirla con Aquiles ED.
Cuando vi la foto en la que cruzabas la línea de meta y que al fin conseguías tu sueño, me alegre muchísimo ya que sé todas las horas que has dedicado para conseguirlo, además de que eres una persona que das sentido a la frase "todo esfuerzo tiene su recompensa" aunque en ocasiones es muy duro.
Te mando todo mi ánimo y fuerza para los retos que tienes en mente. Sigue igual que hasta ahora, recogerás grandes resultados como este.
Enhorabuena campeón!!!!!! - Carlos Pradillo Roldán